Niños de El Valle presentes en proyectos de Valle Vivo

14 niños de edades comprendidas entre 7 y 15 años asistieron a las instalaciones de la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones para disfrutar de lo divertido del arte de actuar.

 

Fátima Durand

En horas de la mañana el pasado 14 de julio en las instalaciones de la Casa del Poder Popular de El Valle, la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones dio inicio al taller de formación actoral para niños menores de 15 años, como parte de los preparativos de los próximos proyectos audiovisuales del año.

El taller contó con la presencia de la comunidad fundadora de la cooperativa cultural, quienes se hicieron cargo de la organización y logística durante las cinco horas pautadas.

Winder Rivero director fundador de la cooperativa, explicó a los niños presentes, los inicios y el trabajo que actualmente realiza Valle Vivo para y con la comunidad de El Valle.

       “Este taller tiene por objetivo incluirlos en las próximas historias y más que eso, queremos que aprendan y se diviertan con lo bonito del arte y la actuación”, dijo Rivero.

Por su parte, el taller fue dictado por Yordano Marquínas profesor de actuación de Valle Vivo, quien inició la clase con ejercicios de calentamiento y juegos teatrales, para finalizar con ejercicios de interpretación, que pondrían a prueba la imaginación y capacidad de improvisación de los niños frente a un público.

Marquínas comentó, que la experiencia de trabajar con los niños de la comunidad fue maravillosa y enriquecedora, ya que muestran una personalidad más transparente y natural que los adultos.

“Trabajar con chamos es interesante, ya que se muestra el talento en bruto de cada niño que se esfuerza por crear, creerse y mostrar roles e historias sin tener experiencia alguna. Además,  la receptividad de los niños con el taller fue muy buena, considero que se divirtieron y aprendieron mucho en un día y se cumplió con lo que se quería”, expresó Yordano.

El evento que inició a las 9.00am y culminó a las 3:00pm, llenó de interacción, risas y buen rato los espacios de la Casa del Poder Popular de El Valle.

Los niños participantes tuvieron la oportunidad de innovar en el mundo de las artes escénicas y compartir con todo el equipo de Valle Vivo. Además, expresaron sus experiencias adquiridas en el taller y comentaron sentirse a gusto con la propuesta de inclusión que Valle Vivo tiene para ellos.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s