Valle Vivo realiza su primera lectura cruzada del año

La discusión de la propuesta de guión generó nuevos proyectos para el interés de la comunidad vallense

Fátima Durand

El pasado viernes 22 de junio la Cooperativa Cultural “Valle Vivo” realizó en su actual sede, ubicada en la Casa del Poder Popular El Valle, su primera lectura cruzada del año que consistió en la corrección del guión “Moisés y el mágico mundo de las historias”.

Luego de que la idea de hacer cine comunitario en El Valle naciera por iniciativa de Winder Rivero y José Vázquez en el año 2001, con una obra teatral comunitaria de gran éxito a beneficio de un grupo de baile del sector Cañicito, aún siguen los proyectos de “Valle Vivo” para su comunidad.

En esta oportunidad se dio a conocer un guión escrito por Gabriel Menco, joven talento de El Valle, quien narra la vida en ficción de dos jóvenes de distintas clases sociales, no mayores de 15 años, que se enamoran por medio del interés mutuo al arte.  La historia en su descripción aborda el tema de la apreciación cultural, del paisaje que la ciudad capital nos regala y a su vez trata de dar una crítica a aquella sociedad que es indiferente y prejuiciosa ante los chamos que trabajan en la calle con recursos artísticos.

La reunión contó con la presencia de nueve de los miembros de Valle Vivo Producciones, quienes escucharon  la propuesta narrativa del escritor, dieron sus opiniones y expusieron sus respectivas críticas, para luego hacer correcciones en consenso. La única corrección realizada en el guión fue sobre el final de la historia y quedó abierta para futuros proyectos.

Winder Rivero fundador de la cooperativa, explicó que la idea de realizar el primer corto del año con una historia juvenil surge del pasado Festival Valle Vivo 2012 en su primera edición: “La idea de realizar nuestro primer  festival audiovisual, más que para hacer conocer nuestro trabajo en la parroquia El Valle fue para que el público presente nos dijera qué es lo querían ver. Fue así como expusimos diversos géneros audiovisuales, comedias, historias juveniles, drama y acción, donde el público hizo de jurado con sus aplausos y elogió en su mayoría a la historia juvenil.”, Comentó Rivero.

Por su parte, Gabriel Menco señaló que su actual guión, al igual que los demás escritos, muestran su visión de mundo: “La idea de mi historia es elogiar el arte en nuestro país, mostrar la cara bonita de la ciudad. Muchas veces salimos a la calle y la naturaleza nos regala una hermosa vista y tal vez por el estrés diario la ignoramos. Claro está, también hago críticas, aunque muy por debajo.”, dijo Gabriel.

La lectura cruzada que tuvo por objetivo mostrar el primer guión escrito del año, discutirlo, corregirlo y armar el equipo de producción, fue provechoso para los miembros de “Valle Vivo”. Acordaron realizar la pre-producción de la película en julio de este año y comenzar con el rodaje en el mes de agosto, calculando su culminación para finales de mes y un próximo estreno para los últimos meses del 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s