Trabajadores informales denuncian desalojo

El comité de infraestructura de la parroquia El Valle se ha encargado de reunirse con los trabajadores informales y buscarles una posible solución.

Fátima Durand

Desde el pasado mes de junio comerciantes informales de la parroquia El Valle han manifestado un posible desalojo de las instalaciones de la feria de Economía Popular.

Los trabajadores informales comentan haber dialogado con mesas de trabajo del sector y diversos entes del gobierno nacional para una inmediata solución.

Belkis Cisneros vocera de los buhoneros de la zona, informó que en la parroquia siempre han existido problemas para ubicar a los comerciantes informales.

“Los trabajadores informales no somos tomados en cuenta. A cada rato nos quieren estar reubicando”, informó Cisneros.

Por su parte, Lidice Navas y Fabiola Carmona pertenecientes a la mesa de infraestructura del sector, han tratado de conciliar con los trabajadores.

“El terreno donde están ubicados actualmente está destinado para la construcción de una biblioteca y una casa de abuelos. Es por eso que les informamos una nueva ubicación y el desalojo de su actual sede”, comentó Fabiola Carmona.

Como respuesta a la mesa de infraestructura, Salome Rodríguez, Judith Macías y Belkis Cisneros voceras de los buhoneros,  plantearon que les dejaran el actual terreno donde están y tomaran la antigua casa parroquial para la construcción de la biblioteca y la casa de abuelos.

Buhoneros regresan a la Av. Intercomunal.

Como parte de las bajas de las ventas, durante los últimos meses de construcción de la Plaza Bolivar, los trabajadores informales de El Valle decidieron salirse de la feria de Economía Popular y volver a los alrededores de la avenida Intercomunal.

Ana Méndez trabajadora que hace vida en el sector, expresó que hasta que no se culmine la remodelación de la plaza bolívar, no se retiraran de la avenida.

Por su parte, Jorge Carballo Coordinador del Departamento de economía informal de la alcaldía del Libertador, informó que el comercio informal en las calles de la parroquia El Valle está prohibido, pero debido a la situación se les dejará quedarse en el sitio hasta conseguir una próxima solución

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s