Serie juvenil se apodera de El Valle

Stefani Raguso

Para demostrar lo que se vive en el barrio La Fundación Cultural Tiuna El Fuerte desarrolla la serie audiovisual juvenil Barrio Sur, el rodaje comenzó el 28 de mayo y durara hasta el 28 de agosto del año en curso.

La Fundación Cultural Tiuna El Fuerte apoya desde hace 7 años a todos los jóvenes de clases populares amantes de las artes urbanas, permitiéndoles aprenden y crecer en las diferentes disciplinas del Hip Hop.

La productora general de la serie Ivenny Marcano, dio a conocer que la idea surgió del Laboratorio de Artes Urbanas de la fundación Tiuna el Fuerte, luego de tener tanta experiencia con los jóvenes del barrio decidieron  representar en una serie audiovisual lo que viven y el modo der ver el mundo de los mismos.

El elenco de Barrio Sur se forma de los barrios Brusual y el 70. Consta de 7 protagonistas y 16 actores secundarios. Estos  jóvenes  hacen vida activa en la Fundación El Tiuna y fueron elegidos a través de un casting realizado a todos los jóvenes que forman parte de la fundación, se les ha preparado con cursos y talleres especializados de actuación para que destaquen las cualidades de sus personajes.

El director de la serie es Maichel  Labarca y  junto a su grupo de guinistas Reinaldo Velandria, Verusca Caravaro, Sofia Hernandez y Daniel Molina logran realizar los diálogos y electos para reproducir la idea principal de la serie que es representar la vida del Barrio.

La productora agregó que la serie está siendo  grabada en HD con dos cámaras y un equipo de trabajo de 73 personas gracias al presupuesto aprobado por el Fondo de Responsabilidad Social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s