Se realiza taller sobre Cómo elaborar correctamente el informe anual de las Praesidias

La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación es la sede del taller anual que dicta la Curia del Arciprestazgo de El Valle

Gisela Gutiérrez

El sábado 23 de junio, en la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación se realizó un taller sobre Cómo elaborar correctamente el informe anual de las Praesidias ante la Curia. Fue dictado por la Presidenta de la Curia superior al Arciprestazgo de El Valle, Vestalia de Castillo.

Encomendadas a Dios y la Virgen, las legionarias iniciaron el taller a las nueve de la mañana.  Cada Praesidia es la reunión de un grupo de personas que pertenecen a la Legión de María y se conforman por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Director Espiritual y los socios aliados.

“La estructura del informe que se debe realizar anualmente es un aspecto importante a considerar. Además del encabezado y los datos de identificación de la Praesidia, también deben incluirse las características de los socios activos y auxiliares”, mencionó Vestalia de Castillo. Así mismo, todos los actos públicos realizados en el periodo, los apostolados y las actividades en las que haya participado la Praesidia, también deben mencionarse en el informe.

La presidenta de la Curia añadió que era necesario incluir los frutos que dio el trabajo realizado, los problemas encontrados y los proyectos planteados para el próximo período de trabajo.

La Arquidiócesis de Caracas agrupa las parroquias en Arciprestazgos y estos a su vez son agrupados en las Zonas Pastorales. El Arciprestazgo de El Valle comprende la Iglesia La Milagrosa, Nuestra Señora de la Luz, San Antonio de Padua, San Miguel Arcángel, San Vicente de Paúl, Santo Domingo Savio y la Iglesia Ntra. Señora de la Encarnación, sede del taller y patrimonio cultural de Caracas por haber sido construida en 1674.

A este taller acudieron las Praesidias de todas las iglesias del Arciprestazgo de El Valle. Discutieron y aclararon dudas sobre el informe anual que se presenta ante la Curia hasta la una de la tarde que culminó el taller.

Vestalia de Castillo manifestó que a la Legión de María, a los grupos de oraciones y actividades relacionadas con la Virgen, podían pertenecer jóvenes, adultos y mayores, sin distinción alguna. También mencionó que próximamente se conformarán Praesidias juveniles como relevo de los actuales grupos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s