Se realiza taller de reciclaje para los niños de El Valle

Se les enseñará a los pequeños a hacer objetos con materiales reciclables

 Saymary Silva

Durante todo el mes de julio se estará dictando un taller de reciclaje para la población de los niños de El Valle en el auditorio dela UniversidadNacionalExperimental Simón Rodríguez (Uners).

El taller fue una iniciativa de una habitante de la comunidad, Pilar Sierra, que se va a desarrollar con el objetivo de aprovechar el tiempo de las vacaciones escolares invirtiéndolo en adquirir conocimientos en el área del reciclaje creativo.

Entre los trabajos que se realizarán está la utilización de materiales reciclables para producir diversos objetos de utilidad diaria como portalápices, libretas, portarretratos, entre otros.

Además está destinado a promover la socialización entre los niños de la comunidad y a que aprendan a trabajar en conjunto para difundir el pensamiento ecológico.

La encargada de la organización del taller indicó que se estima que la población de asistentes sea de unos diez niños puesto que es un programa que se está llevando a cabo por primera vez.

“En nuestra comunidad tenemos muchos problemas con los desechos sólidos, una manera de canalizar la situación es enseñando a los niños la importancia de cuidar el ambiente” señaló Sierra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s