Exposición “Monte y Culebra” en el Museo Alejandro Otero

Stefani Raguso

Desde el mes de mayo, tres salas llenas de arte  presentan la exposición “Monte y Culebra” en el museo Alejandro Otero que se encuentra ubicado en el complejo cultural de la rinconada. Un espacio donde 30 artistas Venezolanos de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes demuestran el arte contemporáneo con imágenes abstractas, fotografías, videos, grafitis y montajes.

La llamativa exposición se encarga de realzar el popular dicho de Caracas es Caracas lo demás solo es monte y culebra, con grades letras negras en el primer muro blanco. Acompañados de ese nombre entramos, a la primera sala  donde de 11 cuadros desplegados resalta un grafiti urbano que pinta un gran conejo vestido de astronauta que representa la muerte de la naturaleza por las tecnologías.

Grandes figuras hechas de tela representan la obra llamada “Estoy y no estoy… amarradita, enrrolladita, apretadita” de Julia Mariexy abriendo el paso a la segunda sala de la exposición Monte y Culebra que tiene paredes altas y cuadros grandes desplegados por todo el lugar.

Los artistas Aarón Almeida Holmquist, Adrián Astorga, Almircar Alejo, Andrea Facenda, Argenis Agudo, Carlos Gonzáles, Eber Guédez, Edson Caceda, Esmelyn Miranda,Faride Mereb, Franklin Rodriguez, José Manuel Vargas, Manuel Armas, Marcos Aponte, María Barbieri, Maritza Góngoa, Oscar Arismendi y Paolo Consoni fueron los encargados de representar con paisajes, arte cultural y manifestaciones emocionales en más de 300 metros  la cultura de los venezolanos.

La tarea de llamar la atención jugando y empleando el volumen, usando fibra de vidrio, telas, retazos, ropa y objetos les perteneció a Belén Muñoz, Yelitza Días,  Arnoll Cardales y Julia Mariexy.

“Tenemos una previa investigación de las obras antes de elegirlas y exponerlas, totalmente gratuitas al público que ha tenido una excelente receptividad” expresó la directora del Museo Morella Jurado.

El apoyo del Ministerio Del Poder Popular para la Cultura, en esta exposición realza el interés que se tiene de educar y entretener con las costumbres de Venezuela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s