El Valle celebra IX Festival Mundial de Poesía

Durante la celebración del Festival Mundial de poesía en su novena edición, la parroquia El Valle se unió al encuentro artístico que rindió homenaje al destacado poeta Enrique Hernández D’Jesús.

Fátima Durand

Los días 20 y 23 de junio se realizaron en la parroquia El Valle dos eventos culturales por la celebración del IX Festival Mundial de Poesía que se llevó a cabo en diversas parroquias y estados de Venezuela.

La inauguración en la parroquia inició el día 20 de junio en las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y tuvo como invitados nacionales al Colectivo “A leer El Valle” y a Mirian Caldera e invitados internacionales a los poetas Wilmar Silva por Brasil y Rigoberto Rodríguez Entenza por Cuba.

Por su parte, el día 23 de junio se presentaron en la plaza Cecilia Pimentel del sector San Antonio, diversos poetas y cantantes de la ciudad para culminar el encuentro de poesía en la parroquia junto a toda la comunidad.

El evento contó con la organización de la promotora cultural de El Valle Irma Godoy, quien expresó, sentirse satisfecha al llevar los recitales de poesía a la comunidad vallense y lograr puntos de encuentro.

“No hay nada más gratificante que llevar la poesía a nuestros sectores. Se disfruta mucho más cuando actividades como éstas se realizan al aire libre, para toda la comunidad, ya que la poesía tiene su público, muy cerrado claro, pero de ésta forma se logra educar e incentivar”, comentó Godoy.

Desde el año 2004 la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello realiza el Festival Mundial de Poesía en homenaje a los poetas venezolanos y desde su primera edición la parroquia El Valle se ha visto involucrada en su participación.

Luis Alberto Crespo presidente de la fundación, explicó que lo que se desea conseguir con el festival de poesía, es representar la llama viva de la Venezuela que nace cada día en busca de su ideal social y espiritual, por ello es que anualmente se convoca a todos los poetas del mundo para su realización.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s