Comulgan 425 niños en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

Gisela Gutiérrez

El sábado 16 de junio, 425 niños tomaron su primera comunión en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. El párroco residenciado, Douglas Buenaño, fue el encargado de hacer la ceremonia.

Juanita Álvarez, la coordinadora y encargada de las catequesis, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de niños que pudieron tomar su primera comunión después de haber compartido más de seis meses en catequesis todos los sábados.

La misa tuvo lugar a las nueve de la mañana y concluyó a las 11,30’. El párroco hizo un llamado de atención a todos los padres y a los niños para que no desaparecieran de la iglesia, no comulgaran y jamás volvieran a asistir a misa.

Para el nuevo período de catequesis del sacramento de la comunión y la confirmación, se abrirá el plazo de las inscripciones desde el quince de septiembre hasta el 15 de octubre. Entre los requisitos se encuentran la Fé de bautismo Original y Copia y la edad, para hacer la confirmación se debe tener mínimo catorce años y para tomar la comunión se debe ser mayor de nueve años o estar estudiando cuarto grado.

El último sábado de Julio, se confirmarán 120 jóvenes en la misma parroquia que, al igual que los niños comulgados estuvieron en su curso de catequesis desde Octubre del 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s