Campesinos Rap explican sus vivencias a los jóvenes del Tiuna el fuerte

Desde el estado Apure hasta Caracas se trasladó el grupo de jóvenes artístas llamado campesinos del rap, para demostrar su talento en la parroquia.

Stefani Raguso

El Laboratorio de Artes Urbanas de la fundación  Tiuna el Fuerte situada en el Valle, organizó una  clase para sus estudiantes, protagonizada por los Campesinos Rap, quienes compartieron su vivencia con el hip-hop y afirmaron su pasión al mismo.

Aproximadamente 20 estudiantes del género se acercaron a las gradas principales del Tiuna para recibir a los Campesinos Rap, visitantes de Elorza, un pequeño poblado perteneciente al estado Apure,  quienes presentaron sus historias diciendo que  a pesar de que el mundo del hip hop es urbano ellos lo llevarían al mismo llano con todos sus componentes.

La charla dictada por Pablo Cardoza y Reinaldo Rivas, ambos integrantes de los Campesinos Rap, culminó en rimas acompañados de rap, arpa, cuatro y maracas que describían su vivencia en la ciudad. No faltaron las risas de los estudiantes al escuchar las historias de los llaneros en la ciudad y la impresión al saber lo lejos que han llegado a pesar de los pocos recursos que han tenido, como lo explicó Reinaldo Rivas.

No sólo es escribir, se trata de crear conciencia y transmitir el mensaje y la vivencia de lo que pasa en nuestro llano, allá no hay tanto malandro ni máquina como aquí, dijeron los jóvenes del grupo a los estudiantes del Laboratorio de Artes Urbanas.

Sin cambiar su presencia con su acento llanero, en alpargatas y sombrero, sólo quieren demostrar al mundo que vienen del llano adentro.

La directora del Laboratorio de Artes Urbanas, Indira Granda, dijo que estas charlas eran totalmente gratuitas para fortalecer el aprendizaje de sus principales estudiantes que eran jóvenes del barrio, interesados en conocer sobre el hip- hop y sus elementos, también animó a los mismos a realizar preguntas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s