“A leer El Valle” será publicado en Julio

La cronista Irma Godoy culminó la redacción de su segundo libro dedicado a la parroquia El Valle y espera su publicación para finales del mes de julio.

Fátima Durand
El libro intitulado “A leer El Valle” será publicado para finales del mes julio, por Ediciones y Publicaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de apoyar e impulsar los valores en la parroquia.
El texto dedicado a la comunidad y escrito por Irma Godoy promotora cultural y cronista de El Valle, pretende crear conciencia ciudadana e identidad nacional al lector.
“Con la publicación de mi libro aspiro tocar fondo en el pensamiento del venezolano. Deseo mostrarles a las personas que cada uno de nosotros, indistintamente pobres o ricos, somos necesarios para la sociedad. Debemos colaborar al país de alguna manera, ya que con pequeñas gotas de colaboración se logra un mar de cosas buenas”, expresó Godoy.
El proyecto narrativo que se inició metodológicamente en 2006 es considerado por su autora como un proceso que la llevó a plasmar algo distinto, a pesar de que afirma mantenerse siempre al margen de la literatura y oralidad, explica que el libro de este año, lleva el mismo método de investigación de su primer libro “Memorias de El Valle” pero con una visión distinta.
“La diferencia de mi primer libro al próximo en publicarse, es que se narraba la historia, la fundación y todo el pasado de El Valle, en cambio “A leer El Valle” es actual, habla sobre los patrimonios vivientes que son personas humildes que contribuyen a la comunidad. Pero ambos son escritos sin perder la esencia de quien lo cuenta.”, dijo la cronista.
Particularmente la escritora decidió resaltar historias de luchadores sociales y artistas que a pesar de la difícil vida que han tenido, mantienen la inocencia y humildad para ayudar a los demás.
“No resalto historias de profesionales o de aquellos que han tenido la dicha de ganarse un premio y ser reconocidos, resalto historias ocultas, realidades que son parte del día a día de un pueblo y construyen para bien”, explicó Godoy.
El libro a publicarse en este año pretende tener un total de 2000 ejemplares aproximadamente, ya que en su primera publicación va dedicado a los vallenses como primer público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s